Carrera de Medicina Acreditada por Siete Años: Excelencia, Fruto de Esfuerzo y Compromiso Colectivo

Tras un proceso de acreditación arduo y colaborativo, la carrera de Medicina de la Universidad de Chile ha obtenido la máxima acreditación por su excelencia educativa, reafirmando su compromiso con la calidad y la mejora continua.

En un esfuerzo conjunto, la Unidad de Aseguramiento de la Calidad, Acreditación y Certificación de la Dirección Académica, en colaboración con la Dirección de la Escuela de Medicina, las autoridades de la Facultad, los docentes, los estudiantes y los graduados, celebra con satisfacción el resultado exitoso del proceso de acreditación de la carrera de Medicina. Este proceso, que concluyó recientemente, resalta la importancia de la reflexión sobre los procedimientos, la identificación de áreas de mejora y el compromiso con estándares de calidad elevados.

Andrea Aedo, jefa de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad, destaca la contribución vital de su equipo en proporcionar la estructura, orientación y asesoría necesarias para la construcción de formularios y la gestión del proceso. La directora de la Escuela de Medicina, Thelma Suau subraya que este logro es un mérito colectivo, resultado de un trabajo en equipo, y resalta la labor del grupo de aseguramiento de la calidad por su apoyo fundamenta:. “La trayectoria de la escuela, que abarca 190 años, se ve enriquecida por este hito, pero también por el aprendizaje acumulado a lo largo del tiempo. Desde la innovación curricular de la década de 2000 hasta el ajuste curricular actual, la institución se ha adaptado a las cambiantes realidades, asegurando una educación médica de vanguardia. Este reconocimiento no solo implica la consecución de la excelencia, sino también la responsabilidad de mantenerla, asegurando una formación sólida para los futuros médicos del país”. Asimismo, destaca que "Este logro no es solo de la Escuela o de su Dirección, sino que es el éxito de toda la comunidad docente de la Facultad de Medicina. Nos hemos unido para asegurar la calidad y continuar el legado de excelencia, contribuyendo significativamente al modelo educativo de la Universidad de Chile".

La acreditación de la carrera de Medicina de la Universidad de Chile no sólo consolida su posición como institución líder en la formación médica, sino que también destaca el compromiso continuo con la mejora y la excelencia en la educación superior.