Invitación a Curso EOL de Inteligencia Artificial en Educación Superior

La Oficina de Educación Online (EOL)​ de la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información, U. de Chile​ te invita a participar de este curso e-learnin​g, disponible para académicos, académicas, docentes y personal de colaboración de la Universidad de Chile.

Acerca del Curso

En la actualidad, docentes y estudiantes están constantemente interactuando con las tecnologías a lo largo del proceso educativo, por ello es importante conocer las últimas herramientas que están revolucionando la educación.

En este curso los participantes descubrirán los desafíos que representa la Inteligencia Artificial (IA) para la educación superior, riesgos, oportunidades y transformaciones para la práctica docente. En particular, herramientas como ChatGPT, pero también otras que han revolucionado la industria.

El curso estará dividido en diferentes módulos, en los que se trabajará en una alfabetización en inteligencia artificial, se revisarán algunas herramientas disponibles, y cómo pueden ser utilizadas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

Objetivos

• Reconocer qué es la IA, sus riesgos, oportunidades y transformaciones en su implementación en Educación Superior.

• Esbozar una experiencia de aprendizaje situada utilizando herramientas IA.

• Explorar los desafíos éticos de la implementación de IA en la docencia universitaria.

Duración: El curso tiene una duración 8 horas en total.

Modalidad: 100% online y de carácter autoinstruccional.

Certificación: A las y los participantes que realicen todas las actividades del curso, se les otorgará un certificado de participación.

Debido a la rapidez del avance tecnológico, la alfabetización en IA se convierte en un aspecto fundamental para poder tomar decisiones informadas sobre cómo utilizar la tecnología y sus implicancias en distintos campos.

Teniendo algunas nociones claras sobre estas herramientas, la pregunta siguiente es: ¿Cómo implementarla de manera responsable? ¿Qué oportunidades se pueden abrir para mejorar la experiencia de aprendizaje de las y los estudiantes? ¿Qué desafíos éticos conlleva?

A partir de estas preguntas, los temas a revisar en el curso serán:

Módulo 1: Alafabetización en Inteligencia Artificial.

Módulo 2: Experiencias de aprendizaje utilizando herramientas de IA.

Módulo 3: Desafíos éticos de la implementación de IA en Educación Superior.

Inscripciones en el enlace: